Sin avance investigación de asesinato de alcalde michoacano

alcalde

La Procuraduría General de Justicia en Guanajuato aún no establece si la muerte del alcalde de Michoacán fue un asesinato o se trató de un accidente.

El procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que las investigaciones continúan, sin embargo por el momento no se puede asegurar que se trato de una ejecución.

“Tenemos la investigación abierta y hay un abanico de oportunidades, no sabemos si lo asesinaron en Guanajuato o Michoacán, nosotros tenemos conocimiento de lo que aconteció unas horas antes, pero hay un lapso de tiempo que no sabemos qué fue lo que pasó”.

Cabe mencionar que el presidente municipal a unos meses de su muerte hizo una huelga de hambre en demanda de más recursos para los gobiernos locales, fue extorsionado por el narcotráfico, y posteriormente fue localizado muerto en Guanajuato.

El cuerpo de Ygnacio López Mendoza, alcalde de la municipalidad de Santa Ana Maya en el estado occidental de Michoacán, fue encontrado en una comunidad del estado vecino de Guanajuato (en la carretera Acámbaro-Moroleón).

En este sentido el procurador mencionó que todavía no se especifica si fue en Guanajuato o Michoacán toda vez que fue en los límites de estos estados.

Aseguró que ya se han realizado algunas diligencias en los dos estados a fin de establecer el móvil del hecho.

“Hemos estado culminando con todo lo que se ordenó de una manera inicial a efecto de tener un panorama preciso, estamos ante la presencia de un homicidio doloso, obviamente se hacen las indagaciones, se llevan a cabo las diligencias para esclarecer este caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.