Sube tarifa a 9 pesos en León

Captura de pantalla 2014-04-04 a las 09.52.17

Sin mejoras en el servicio a partir del 15 de abril la tarifa del transporte público sube a 9 pesos, la alcaldesa de León, Bárbara Botello celebró el aumento que dijo en esta ocasión sólo fue de un 10%.

“Es un ajuste menor, realmente es la primera ocasión en que se tiene un ajuste tan barato, había ocasiones en que iba del 11 al 16%, enfatizó.

Con este “ajuste”, la tarifa en efectivo pasará de 8 a 9 pesos; de 6.30 a 7.30 con tarjeta Pagobús; asimismo la tarifa preferencial no tendrá modificación y el transporte público será gratuito para adultos mayores.

Hace apenas un par de meses se le autorizó un crédito al gobierno municipal priista por 540 millones de pesos, de los cuales se invertirán 440 millones en la tercera y cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte, los transportistas en su momento se comprometieron a invertir para mejora el servicio, no obstante nunca se planteo el incremento para los usuarios.

Los resultados de la encuesta de opinión del servicio del Sistema Optibus se presentó a unos días de que el gobierno municipal hablara del incremento.

Según la encuesta los usuarios dieron una calificación de 7.9 al servicio de transporte, de estos un 55% consideró aceptable el costo, según dijo Fernando Páez, director de Embarq México, empresa que realizó la encuesta.

También te puede interesar:  PIDE DIPUTADO DESTITUCIÓN DE SECRETARIO DE EDUCACIÓN TRAS CASOS DE ABUSOS SEXUAL

La encuesta fue realizada a una muestra de mil 100 personas de un universo de 340 mil usuarios.

Como en otras ocasiones, los transportistas con este aumento se comprometen a mejorar el servicio y atender las quejas de los usuarios. Hay que recordar que la última vez que se incrementó se comprometieron a retirar el comercio informal, a incrementar el número de unidades para evitar la demora; sin embargo a la fecha no han cumplido.

Diariamente unas 350 mil personas utilizan el transporte público, de estos un 38% utilizan la tarjeta pagobus, un 16% pagan tarifa preferencial y un 46% pagan en efectivo.

Los concesionarios del transporte se comprometieron a sumar 102 unidades (orugas) y renovar otras 20.

Otra de las promesas es que integrarán 170 camiones para las etapas 3 y 4 del SIT, y renovarán otras 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.