TEME MADRE QUE SU HIJO SEA UNO DE LOS MIGRANTES MUERTOS

Cortázar, Gto. (30 Junio 2022).- Familiares Álvaro Enrique Ojeda Salazar, un joven migrante que partió de Cortazar, Guanajuato, hace 3 semanas, temen que su ser querido se encuentre entre las víctimas del tráiler donde murieron 53 migrantes en San Antonio, Texas.

“Bueno, él nos comentó que sí se iba a subir al tráiler pero que faltaban personas, verdad, para subirse”, Laura Salazar, madre de Álvaro.

La esperanza para sus familiares es que se encuentre detenido, sin embargo, hasta ahora todo coincide y temen lo peor.

“Nosotros el lunes vimos las noticias y queremos saber que nos apoyen para saber de él, que remos saber que no se haya subido, primeramente Dios al tráiler”, refirió Guadalupe Ojeda, hermana de Álvaro.

Ellos dejaron de tener comunicación con Álvaro desde el pasado domingo.

La última vez que hablaron con él, les dijo que se subiría a un tráiler para adentrarse a territorio estadounidense.

“Lo único que queremos es que las entidades federales y consulares, la Secretaría del Migrante, ayuden, apoyen, a encontrar estas personas”, indicó Omar Osiel, representante del Club Migrante «Orgullo Guanajuatense».

Según representantes del Club Migrante, Orgullo Guanajuatense, hay otras 3 familias en Cortazar, Guanajuato que se han acercado a ellos para solicitar acercamiento, ya que hasta ahora, dicen, ni las autoridades estatales, ni las municipales, les han brindado apoyo.

También te puede interesar:  CESAN A TITULAR DE PREVENCIÓN DEL DELITO TRAS POLÉMICA EN SECUNDARIA

Para la Secretaría del Migrante estatal, hay 4 guanajuatense fallecidos, pero la cifra podría aumentar.