IMPIDEN PANISTAS POSICIONAMIENTO DE DIPUTADO

Guanajuato, Gto. (30 Junio 2022).- La bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato impidió que el presidente de la comisión de Derechos Humanos, el morenista David Martínez Mendizábal se pronunciará entormo al Informe de la Prodheg al considerar que era solo una apreciación personal, este último aseguró que los panistas obedecen a sus ideologías conservadoras y por ello lo censuraron.

«Es el petate del muerto, hay un cesgo ideológico del Partido Acción Nacional que está impidiendo que la Prodheg haga lo que la ley le manda», apuntó.

En legislador morenista aseveró que en el estado hay un desastre de derechos humanos y lo dicen los números, crisis humanitaria de derechos humanos, de feminicidios, discriminación de la comunidad LGTTB+. La falta de políticas públicas para atender las problemáticas de homicidios. Hoy las ONG’s están pidiendo a gritos diálogo con la Prodheg y no hay respuesta» declaró, Martínez Mendizábal.

Respecto al impedimento que los panistas hicieron para que se pronunciará en tribuna en esta tesitura dijo que es falso que no hubo una discusión previamente en la comisión. «yo argumenté mi postura, porque además no está alejada de la realidad, de las problemáticas, y abrí el tema para que se sumaran ideas, planteamientos y no los hubo», aseveró.

También te puede interesar:  CAPTURAN A MULTIHOMICIDA DE FAMILIA EN LEÓN

IMPEDIMENTO

Durante la sesión de este jueves, que se llevó a cabo en el Palacio de los Poderes, antiguo Congreso del Estado, la diputada del PAN, Briseida Magdaleno, solicitó que se retirara el punto del orden del día.

«El posicionamiento que se presentaría ante este pleno no fue presentado a los integrantes de la comisión y en consecuencia no se contó con la posibilidad de discutirlo, existe incumplimiento por parte del presidente de la Comisión respecto a la metodología correspondiente”, señaló la legisladora del PAN.

En tribuna el diputado morenista declaró que el PAN tiene miedo del posicionamiento porque Morena va ganado territorio en el estado, incluso van casi empatados en preferencias del electorado, entonces es un tema de desgaste político.