«Tengo amenazas de muerte»: líder de las Autodefensas

Compartir...

Captura de pantalla 2014-04-03 a las 11.14.45

El líder de las Autodefensas, José Manuel Mireles, reveló que tiene amenazas de muerte por dos de las tres personas que se reúnen con el comisionado federal Alfredo Castillo.

“Tengo amenazas de muerte por dos de esas tres personas (que se reúnen con el comisionado federal Alfredo Castillo), no tengo quién me proteja, tengo que moverme con muchas reservas, ahora el temor más grande es contra mi propia gente y también del gobierno”, reveló José Manuel Mireles

Asimismo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui señaló que gravó un video donde da a conocer los involucrados en las amenazas, si le llegara a ocurrir algo.

Comentó a la periodista que será en su programa donde se revele los nombres de quien lo amenazó.

“No tan sólo tengo amenazas de Los Caballeros, también de mis propios compañeros, que han hecho arreglos ellos con el gobierno federal (…) Hay una videograbación, si algo me llega a suceder, ahí están los nombres de la gente que pudiera hacerme daño”, advirtió el líder de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, quien además acusó que el gobierno lo excluye de las reuniones con el comisionado Castillo.

Sobre ese mensaje que daría a conocer Noticias MVS en caso de alguna agresión al líder de autodefensas, Mireles comentó que lo grabó y lo entregó a una persona del Distrito Federal.

El líder de autodefensas consideró que esas amenazas pueden ser porque se opone a que otro cártel asuma el control de Michoacán.

“Le tengo temor al estado y también al gobierno federal. A estas alturas, ya tenemos dos grupos de autodefensas en Michoacán: los que queremos que se limpie del crimen organizado y los que andan detrás de lo que avanzamos, para hacer negocio con la gente”, expuso.

Y develó: “Muchos municipios no sólo están contaminados con presidentes municipales templarios, sino con jefes templarios disfrazados de autodefensas”.

También te puede interesar:  UN MUERTO Y UN HERIDO; DAÑOS MATERIALES DEL TEMBLOR

“A estas alturas ya tenemos dos grupos de autodefensa en Michoacán: los que queremos que se limpie del crimen organizado y los que andan detrás de lo que avanzamos, para hacer negocio con la gente”, agregó.

Mensaje al comisionado

“Quiero decir que la coordinación general no son 3 personas, somos 34 los líderes naturales y las decisiones que quiera tomar tiene que reunirse con los 34 coordinadores”, dijo al comisionado del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No es Castillo quien para decir ‘quítenme a este’, no me quiere en sus reuniones porque todo lo publico”, consideró.

“Que le quede claro (a Castillo) que las autodefensas no son las 3 personas con las que se reúne a tomar decisiones, somos todos los municipios que estamos levantados en armas”, insistió.

Incluso, Mireles advirtió que existe la posibilidad de que las autodefensas no permitan a Castillo la entrada a la Tierra Caliente de Michoacán.

“Yo soy presidente del consejo ciudadano de autodefensas en Michoacán, los coordinadores generales en Tepalcatepec somos una mesa redonda, aunque alguna gente luego toma decisiones, no tenemos una cabeza visible, la única cabeza pública soy yo, las reuniones que hace el gobierno son con algunos, sin consultar a todos los coordinadores“, expuso.

Falta la Tuta

Sobre Servando Gómez, La Tuta, reiteró que “ya lo tenemos bien ubicado”, y están por definir si las propias autodefensas se lanzan a capturarlo sin avisarle al gobierno federal.

“No sabíamos qué deberíamos hacer, si hablarle al gobierno federal o nosotros mismos tratar de capturarlos, porque van a decir que fue operativo de ellos, cuando somos (las autodefensas) los principales rastreadores”, aseguró.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.