Termina Mando Único en Moroleón; reducen delitos

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 21.45.45

En el municipio de Moroleón se dio por terminado el convenio para el Mando Único de Policía. En ejercicio de su derecho reconocido en ley, el ayuntamiento decidió concluir con este convenio, donde hubo una reducción importante de delitos de alto impacto como el secuestro.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informa del termino del convenio, no obstante habla del compromiso de seguir apoyando en el tema de seguridad a Moroleón si así lo requiere.

Cabe señalar que a partir del 30 de julio de 2014, fecha en que se firmó el convenio para el establecimiento del Mando Único con la presencia y coordinación permanente de un Comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el cuerpo de seguridad local.

El delito de extorsión, disminuyó en un 50 por ciento, otro rubro que se logró disminuir hasta en un 13.64 por ciento es el relativo al robo a comercios. La actividad económica de la zona requería de medidas eficaces para contrarrestar este delito y en ello se trabajó intensamente señala el comunicado.

En particular, faltas administrativas como las riñas y causar escándalo en la vía pública, tuvieron una disminución del 63.64 por ciento y el 51.46 por ciento, respectivamente.

«Finalmente, un aspecto que refleja la confianza que la sociedad mostró hacia su cuerpo local de seguridad pública a través del Mando Único, es la disminución hasta en un 63.64 por ciento de faltas consideradas como insultos a la autoridad. En este rubro, el Mando Único mantuvo en todo momento como política de seguridad, el respeto a los derechos humanos y el trato digno de cada persona», indica el documento de la Procuraduría General de Justicia en Guanajuato.

 

Con estas acciones y en atención a las instrucciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace patente su obligación y deber de construir más y mejor seguridad para los guanajuatenses, siempre bajo el marco del respeto a la legalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.