Thomas Müller lidera los Panzers contra Portugal

2373588_big-lnd

Cuando el mundo del futbol esperaba la presentación del ganador del Balón de oro 2013, Cristiano Ronaldo, Alemania le recordó al planeta la existencia de Thomas Müller. Los teutones se llevaron la victoria sobre Portugal con un contundente 4-0 con un hat-trick de Müller y uno más de Matt Hummels.

El primer partido del grupo inició con una buena dinámica y hubo ataques rápidos que fueron finalizados con disparos por parte de ambos equipos. Pero pronto la escuadra alemana inclinó las acciones a su favor. Al minuto 11, Mario Götze recibió un pase en el centro del área y fue detenido por Pereira, el árbitro pitó penal que fue transformado por Müller. Alemania se hizo con el control del juego y los germanos decidieron bajar el ritmo pero sin renunciar al ataque.

Un rechace de la zaga portuguesa concedió un tiro de esquina para Alemania. En la ejecución de Kroos, Hummels llegó en carrera para cabecear a gol, fue el 2-0 al 32. A los pocos minutos se presentó un nuevo contratiempo para los lusos: Pepe se fue expulsado al minuto 37. Por si fuera poco, un mal rechace de Alves fue convertido en gol por Thomas Müller con un rápido zurdazo, esto fue al 45 del primer tiempo.

Alemania bajó la intensidad en el segundo tiempo y esta decisión permitió a Portugal acercarse un poco al área de Manuel Neuer. Sin embargo el peligro no se hizo notar. Cristiano se mostró fuera de ritmo, desesperado y con múltiples fallos en disparo, el pase y la generación de juego. Alemania insistió un poco y tuvo premio en el minuto 78 por medio de Thomas Müller que aprovechó un balón en el área chica y concretó el 4-0.

El resultado deja a Alemania como líder del grupo G y a Thomas Müller como líder de goleo. El siguiente partido de Alemania será contra Ghana y Portugal en contra de Estados Unidos, pero con la ausencia de Pepe y la duda del estado físico de Coentrao y Hugo Almeida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.