Todo listo para el Festival Internacional del Globo

02

A tres días del arranque del Festival Internacional del Globo en León, los hoteles en León se encuentran al 85% de su ocupación, así como 100 mil boletos ya han sido vendidos.

La expectativa para este año es una derrama económica de 350 millones de pesos y la llegada de 400 mil turistas y visitantes de todo el país y de otras partes del mundo, señalo la Alcaldesa de León Bárbara Botello Santibánez.

Por la importancia del evento se desplegará un operativo de seguridad intenso, con la presencia de 990 preventivos que vigilarán, así como guardias privados.

En el operativo participan además elementos de tránsitos, protección civil e incluso buzos para evitar algún accidente por la dimensión de agua con la que cuenta la presa, que este año será también un atractivo adicional al festival.

Los 4 días del FIG contará con seis rutas directas al Parque Metropolitano, a fin de facilitar los traslados y evitar congestionamientos.

El costo de la entrada al festival es de 55 pesos e incluye el acceso a la zona gastronómica, exposiciones, rodeo con música en vivo, muestra de perros campeones, juegos mecánicos, suertes charras, los despegues de los 200 globos, así como las noches mágicas que incluyen un espectáculo de luz y sonido que se hace con los globos anclados a tierra.

Adicional a los eventos se suman los conciertos la Banda el Recodo, María José, Reik, Nortec y Molotv.

El sector empresarial y de turismo proyectan incrementos en ventas, mismas que se verán reflejadas en toda la actividad económica en la ciudad; ya que se suma al Festival Internacional del Globo “El Buen Fin”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.