Uber podrá operar en todo Guanajuato

Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 08.05.25 p.m.

Los artículos 27, 75, 177 y 183 de la Ley Orgánica señalan que cuando una diputada o diputado tenga interés particular en un tema, debe abstenerse de votar.

Diputados panistas con hijos que socios de Uber.

En el Congreso local fue aprobado por votación unánime la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato, el transporte ejecutivo Uber podrá prestar el servicio en toda la entidad, pero hasta de 3 meses.

Los diputados panistas Éctor Jaime Ramírez Barba y Leticia Villegas Nava tuvieron que abstenerse de votar al tener hijos que son socios de la plataforma Uber por lo que existe conflicto de intereses y la misma ley les impide votar.

El coordinador de la fracción panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, comentó que su hijo prestó el servicio por un día, sin embargo decidió dejar de operarlo hasta que estuviera todo en el marco de la ley.

“Hace no sé cuánto rato mi hijo menor que es un adulto, se asoció, presentó sus exámenes, manejó un día ese carro, pero no se ha dado de baja. Mi hijo menor casado con un carro en León manejó una sola vez y no ha hecho más uso de él, pero como no lo ha dado de baja yo me tengo que abstener”.

En la primera reserva hecha por el PVEM en el tema del transporte ejecutivo, Ramírez Barba votó a favor, aunque luego quiso cambiar el sentido para abstenerse, pero ya no se pudo.

En tanto la diputada Leticia Villegas comentó que su hijo también operó su vehículo.

También te puede interesar:  RECONOCEN EMPRESARIOS ASIÁTICOS LABOR DE GOBIERNO MUNICIPAL DE SILAO

Por ahora han sido detenidos unos 100 carros vehículos de la empresa en mención por prestar el servicio fuera de la ley.

En este sentido la diputada del Verde, Beatriz Manrique Guevara propuso que Uber en tanto pudiera prestar el servicio sin considerarse un delito al no contar por ahora con permisos, dicha propuesta fue rechazada con 16 votos del PAN.

Además del tema de transporte ejecutivo, también se prevén otras modificaciones en cuanto a la movilidad, como la obligación que tendrán ahora los automovilistas de contar con seguro para daños a terceros.

Ley de Movilidad la hacen en lo obscurito

La empresa de transporte ejecutivo Uber criticó la forma en que se desarrolló el dictamen de la Ley de Movilidad al considerar que se hizo en lo “obscurito”; así mismo convocó a la ciudadanía a hacer valer su opinión respecto al servicio.

“Es preocupante la falta de transparencia del Congreso. Por eso solicitamos la ciudadanía tenga la oportunidad de saber cómo se pretende regular su derecho a elegir la opción de transporte que mejor cumple sus necesidades”.

“Vemos con enorme preocupación la intención de criminalizar a las personas que buscan ganarse la vida ofreciendo un servicio que miles de guanajuatenses valoran”, comentan.

Hasta el momento casi 11 mil personas han firmado en contra la ley que pretende definir el número de autos que pueden dar el servicio, y no la oferta y la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.