UNOS 250 MIL ADOLESCENTES Y JÓVENES EN RIESGO DE SER RECLUTADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (19 septiembre 2022).- Unos 250 mil jóvenes y adolescentes están en riesgo de enfilarse al crimen organizado, la Iglesia Católica lanzará campaña para alertar a los padres para rescatar a la infancia, en Guanajuato uno de los estados más críticos. 

Cada vez es más común ver a menores de edad en el estado involucrados con bandas criminales dedicadas a la venta de droga, extorsión, secuestro, incluso son contratados como sicarios.

El crimen organizado sabe que los menores de edad son tratados ante la ley con mayores consideraciones incluso protección, por lo que salen libres en corto tiempo y nuevamente salen a delinquir.

Este fin de semana el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, declaró que gran porcentaje de las víctimas de la violencia en México son jóvenes, de los cuales un alto porcentaje estaban relacionados con actividades ilegales.

Y es que dijo que los grupos delictivos reclutan personas que recién comienzan la adolescencia. Mencionó que se han vuelto común los homicidios de jóvenes de entre 14 y 25 años de edad.

LANZAN CAMPAÑA DE RESCATE 

Desde lo nacional la Iglesia Católica planea sumar a empresarios, gobierno, escuelas y organizaciones civiles para organizar la pastoral juvenil donde se contemplan actividades artísticas y deportivas, para el encuentro con Jesucristo y alejarlos de criminales. 

También te puede interesar:  ATACAN A CANDIDATA DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN CORTAZAR

Con la campaña “Nos faltas tú”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alertó la grave situación en México sobre el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por el crimen organizado.

«La crisis que enfrenta México ha puesto en evidencia no solo un repunte de ciertas actividades ilícitas. En los últimos años, más de un millón de mexicanos están asociados al crimen organizado. Se estima que alrededor de 250 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación en riesgo de ser reclutados y asociados por grupos delictivos”, señala la Conferencia del Episcopado Mexicano.

  


Compartir...