Urge PAN a la Federación para apoyos a empresas

Compartir...

Ante la negativa del gobierno federal para implementar un plan para apoyar a la micro y mediana empresa -de la que depende el 72 por ciento de los empleos-los gobiernos locales panistas ya implementan medidas, como la entrega de subsidios, para enfrentar la crisis económica por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los gobiernos panistas están aplicando medidas que van desde los subsidios hasta inversiones extraordinarias para apoyar a los empresarios y proteger el empleo.

Lo anterior, explicó, luego de que, pese a que había una “gran expectativa” de parte del sector empresarial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no anunció medidas para apoyar a la industria en el plan económico para enfrentar la pandemia.

“Nuestros alcaldes, nuestros gobernadores, están tomando medidas concretas. Hemos sido de los primeros que empezamos la fase 2 de la contingencia aún sin declararse”, expresó en entrevista para Aristegui.

Por ejemplo, explicó que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsó la inyección de 800 millones de pesos para las Pymes y creó un nuevo hospital estatal para la atención de pacientes contagiados de coronavirus.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que subsidiará el 50 por ciento del recibo de luz.

Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes, presentó un paquete económico por mil 800 millones de pesos, indicó.

También te puede interesar:  RECUENTO DE VOTOS EN SILAO Y POSIBLEMENTE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

En tanto, informó que el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, suspendió el pago del impuesto sobre la nómina y un impuesto local de revista vehicular en la entidad.

Mientras que Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, anunció que invertirá 291 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

No obstante, Cortés subrayó que se necesita la sensibilidad del gobierno federal para otorgar al sector empresarial créditos y prórrogas en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del IMSS y del Infonavit.

“¿Qué pedimos concretamente?, prórroga en el Impuesto Sobre la Renta. No que se les condone, prórroga para que tengan liquidez para que no despidan a los trabajadores. Lo que pedimos también es que se posponga, no que se condone, el IMSS y el Infonavit con el mismo fin, que ahorita la carga fiscal de las empresas sea lo menos posible, que se generen créditos muy blandos con intereses accesibles, de ser posible tasa cero, que apoyen particularmente a la micro y mediana empresa y un programa emergente para quienes ya se quedaron sin trabajo”, agregó Marko Cortés.


Compartir...