VAN 14 ATAQUES Y 11 POLICÍAS ASESINADOS EN CELAYA ESTOS DOS MESES

Compartir...

Celaya, Gto. (28 febrero 2024).- En Celaya continua la caza de policías hasta el momento son 14 ataques directos a preventivos al total 11 acribillados la mayoría en sus días de descanso.

La historia se repite este miércoles en su día de descanso fue emboscado cuando iba con su esposa y su bebé en su vehículo.

Daban las 7 de la mañana y el preventivo circulaba en su vehículo Chevrolet Meriva color gris sobre la avenida 2 de Abril casi con Adolfo López Mateos cuando fue atacado por varios sujetos.

El agente descendió del vehículo y trató de defenderse ya que al parecer portaba un arma de fuego, y les disparó a los agresores, logró impactar a uno de ellos, y más tarde se tuvo conocimiento de que uno de ellos estaba abatido a unos metros.

El policía iba con su esposa quien pertenece al cuerpo de Bomberos y su pequeño hija de apenas 1 año y medio, ambos salieron ilesos.

El agente estaba herido, y quienes presenciaron el hecho llamaron al 911, pronto llegaron paramédicos para atenderlo, y aunque fue traslado para recibir atención médica murió por las heridas de gravedad.

Desde el año pasado los ataques en la corporación de la Policía Municipal son recurrentes, pero este 2024 a escasas semanas se han suscitado 14 ataques lo que pone a los preventivos como blancos fácil para los delincuentes.

También te puede interesar:  TIRAN RESTOS HUMANOS EN BOLSAS DE BASURA

Hace unos días el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre reconoció que algunos preventivos tenían vínculos con el crimen organizado, sin embargo aseguró que son más aquellos que han muerto en cumplimiento de su deber.


Compartir...