VAN 7 ALCALDES ASESINADOS EN GUANAJUATO

Compartir...

Guanajuato, Gto. (30 marzo 2022).- Desde hace años Guanajuato pasó a un nivel de violencia que no imaginamos, colgados, tiradero de cadáveres, descuartizados, mensajes del crimen organizado con incinerados, fosas clandestinas y asesinatos de servidores públicos.

La situación inimaginable para los ciudadanos que por años bien decían en Guanajuato esto no pasa, al realizar un comparativo con otros estados del país.

Desde hace unos meses el número de asesinatos en la entidad han reducido, de eso no hay duda, sin embargo el nivel de violencia no, la percepción de inseguridad en los ciudadanos es evidente ante los hechos de alto impacto.

Este miércoles asesinaron a otro ex alcalde, se trata de Salvador Acosta Guerrero, quien gobernó Villagrán, con este homicidio suman ya 7 presidentes municipales asesinados, todos se presume por el crimen organizado.

Hasta el momento solo hay un detenido y sentenciado al comprobarse su culpabilidad como autor intelectual del homicidio en contra del primer edil del municipio de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, se trata de un sujeto de apodo «El Cebollón».

Los alcaldes asesinados han sido de todos diferentes partidos políticos, 3 del PAN, 2 del PRI, 1 del PVEM y otro más del PRD.


Compartir...
También te puede interesar:  LIBIA PROMETE LLEVAR PROGRESO A TODOS LOS RINCONES DE GUANAJUATO