Van zapateros de Guanajuato a Senado

Compartir...

Los representantes de la industria cuero-calzado acudieron al Senado de la República para exponer sus preocupaciones en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Fue el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien invitó a los empresarios del estado de Guanajuato a fin de que además presenten sus proyectos para superar la actual crisis económica.

INCLUSIÓN

Los zapateros pidieron ser incluidos en los foros que los senadores realizarán para modificar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, particularmente en lo relacionado a las reglas de origen.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), Pedro Camarena Plascencia informó que un 25% de las pieles para la industria automotriz, a escala mundial, las provee México.

“Venimos al Senado de la República para que nos consideren en la renegociación particularmente en lo que corresponde a las reglas de origen, que vayamos juntos, unidos, y preparados con la Secretaria de Economía, que tengamos una colaboración y una comunicación permanente. La importancia de las reglas de origen es cada vez mayor al producto de la globalización, es decir del aumento de los acuerdos comerciales que hay el mundo”, puntualizó.

CALZADO

Por su parte presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, Javier Plascencia Reyes, detalló que en esa entidad se produce más del 70 por ciento del calzado en México.

Hizo énfasis en que ese sector productivo está constituido por más de 11 mil 500 unidades económicas, que elaboran más de 255 millones de pares de calzado y generan más de 570 mil empleos en la cadena industrial y comercial, para dar una idea del tamaño de la industria.


Compartir...
También te puede interesar:  INAUGURAN EN LEÓN "SHOE LAB" LABORATORIO PARA LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL DE CALZADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.