Ven luz zapateros por recuperación del peso

Ante las condiciones políticas que están permeando en Estados Unidos, así como la recuperación del peso frente al dólar, el sector zapatero en Guanajuato ven amplias posibilidades para que se incrementen las exportaciones en el vecino país.

“Vemos que las exportaciones pueden ser favorables en el primer semestre de este año. Se van a recuperar las exportaciones”, indicó.

El presidente de el Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), Raúl Horner, dijo que esperan además que el tipo de cambio no les afecte más, ya que ha provocado que haya un incremento en los insumos para la producción de calzado, ya que en su mayoría son importados.

“El incremento de los precios en insumos se ha detenido, y esperamos que así se mantenga, el tipo de cambio también ha mejorado, lo que nos permitirá fijar los costos (calzado)”, apuntó.

Hace un par de semanas el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato, Luis Gerardo González, señaló que la situación era preocupante ya que algunas empresas se estaban descapitalizando.

ORIENTACIÓN

Manifestó además que por ahora una empresa Italiana esta orientando al sector cuero calzado agremiado a la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato en las tendencias de moda, con el objetivo de implementar una estrategia competitiva en el mercado global.

La Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato espera además se den mejores condiciones para el sector en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, donde contemplan mejores puntos de acuerdo para incrementar las exportaciones en la Unión Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.