VENDRÁN VISORES DE BAYERN A LA YOUTH CUP

Guanajuato, Gto (19 abril 2021).- El próximo 22 de mayo iniciará la FC Bayern Youth Cup 2021 y se ratificó a Celaya como sede para la final nacional del 10 de julio que contará con visores del Bayern Munich de Alemania.

La presencia de visores es uno de los atractivos del torneo de futbol 7, pues elegirán a los diez mejores jugadores de entre 14 y 16 años para llevarlos a Alemania y vivir una gran experiencia.

Leo Hernández, director de la Copa Juvenil FC Bayern en México, informó que se jugarán seis etapas regionales iniciando los días 22 y 23 de mayo en Celaya y continuando el 29 y 30 de mayo en Toluca, 5 y 6 de junio en Monterrey, 12 y 13 de junio en Guadalajara, 19 y 20 de junio en Pachuca, 26 y 27 de junio en Ciudad de México y la final nacional el 10 de julio en el Miguel Alemán de Celaya.

“En la final vamos a tener un representante del Bayern que seleccionará a los mejores para que durante cinco días conozcan las instalaciones del Alliance Arena, entrenar con los coachs de equipos juveniles, convivir con jugadores del primer equipo y presenciar un partido del Bayern Munich”, detalló.

El torneo es para la rama varonil y para niños nacidos entre los años 2004 y 2006 y el objetivo dar la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento y habilidades, “el torneo será transmitido por TV4 para que tengan una motivación”.

También te puede interesar:  VACUNAN A PROFES ESTA SEMANA Y YA SE PIENSA EL REGRESO A LAS AULAS

Cada equipo podrá registrar de 12 a 15 jugadores y el cupo por región es limitado a 20 equipos, por lo que se calcula que serán más de 200 jugadores en cada región y más de mil a nivel nacional.

El costo por jugador es de 2 mil 500 pesos y ya incluye todos los costos, playeras, la final nacional y, el viaje a Alemania para los que sean seleccionados, premiación con trofeos a los tres primeros lugares por región y a nivel nacional, al goleador, al mejor portero y al Fair Play.

Los interesados podrán visualizar la información y registrarse en www.youthcup.mx. En la región Celaya, ya hay equipos queretanos, salmantinos, irapuatenses y leoneses.