BUSCA BOLETO PREOLÍMPICO

León, Gto (19 de abril 2021).- Se acerca el momento de la verdad para la karateca leonesa Cinthia de la Rue, pues del 30 de abril al 2 de mayo se disputará en Lisboa, Portugal la Premier League de Karate donde buscará boleto al Preolímpico de la especialidad que a su vez se llevará a cabo en París, Francia.

De la Rue, explicó que entre ella y la sonorense Pamela Contreras, se disputarán el pase en esta Premier League de Portugal; ambas fueron parte del equipo mexicano que ganó presea en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dijo que fue un acierto de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) dejar la decisión del pase al Preolímpico al resultado de la justa internacional.

“El pase está entre Pamela y yo y nos enfrentaremos en Lisboa ante jueces que actuarán con toda imparcialidad. Quien gane la disputa, obtendrá el pase al Preolímpico”.

Agregó que a pesar de la suspensión del ciclo de competencias y postergación de los Juegos Olímpicos durante el 2020 a causa de la pandemia por el covid, se encuentra en óptimas condiciones.

“No he dejado de entrenar, aunque sí tuve dos recesos; el primero para recuperarme del coronavirus y el segundo para realizarme una operación de hombro. Inicialmente, la pandemia fue un obstáculo hacia Tokio, pero después fue una oportunidad de recuperar y fortalecer mi bienestar físico”, dijo.

También te puede interesar:  LOS BRAVOS DE LEÓN HACEN PRETEMPORADA EN INSTALACIONES DE CODE

Explicó que solo acudirán diez deportistas en la especialidad de katas en su categoría, de los cuales ya se asignaron cinco lugares para España, Turquía, Estados Unidos, Hong Kong y Japón. Si logra boleto a París, deberá ubicarse entre los cinco primeros lugares para poder asistir a Tokio 2021.