Victoria justa en el debut

dos-santos-felicito-a-oribe-por-la-anotacion-del-triunfo-0

Bajo una pertinaz lluvia, la selección mexicana de futbol comenzó su participación en el mundial de la especialidad con un triunfo por la mínima diferencia en contra de su similar de Camerún. Una victoria justa y una presentación aceptable del cuadro dirigido por Miguel Herrera que pese a todo, pudo evitar los nervios al final de no haber sido presa de los errores arbitrales. El gol del triunfo fue obra de Oribe Peralta.

Desde el primer instante el conjunto tricolor salió a comerse el terreno de juego. La zona de mediocampo se volvió dominante con una gran actuación de los tres elementos: Herrera y Guardado con una notable dinámica y Vázquez sin perder su posición, además de circular de buena manera el esférico. También los jugadores de banda dieron una buena exhibición.

Camerún hizo acto de presencia con un remate muy peligroso de Eto’o que se perdió por muy poco de la portería de Ochoa. Entonces se presentó el espectáculo arbitral. Primero un centro desde la banda derecha que remató Gio de primera intención para vencer al arco camerunés, sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y anuló el primer gol mexicano.

Esta ocasión no sería la única en donde el cuerpo arbitral protagonizaría las acciones en el campo. Un cobro de tiro de esquina en que el balón fue peinado y Gio remató de cabeza casi en la línea de gol, el línea volvió a levantar la banderola para señalar fuera de lugar. Era el segundo gol anulado. Pero México continuó con su buen desempeño y generaba acciones de peligro en el área africana. También se presentó una jugada a balón parado, donde Márquez peinó y evitó el remate pleno de Moreno. El primer tiempo finalizó con empate sin anotaciones.

Para el segundo lapso a México le costó arrancar y hacer lo que le dio frutos en el primer tiempo. Fue la aparición de Dos Santos un eje principal en el triunfo del cuadro verde. De sus pies nacieron ocasiones de gol claras como la que Peralta estrelló en contra del arquero Itandje. México pudo hilar buenas combinaciones en ofensiva. Al minuto 60 un pase preciso de Herrera dejó en solitario a Giovanni en el área, cruzó su tiro pero una vez más Itandje rechazó, el rebote lo cazó Oribe que hacía justicia en el marcador. 1-0 para México.

Después la escuadra mexicana bajó un poco su rendimiento, pero Camerún estaba lejos de ser una escuadra peligrosa y los esfuerzos individuales no causaban problemas en la zaga mexicana. La lucha solitaria de Eto’o, algún arrancón de M’Bia o intentos de Song que se difuminaron. Otra historia se puede contar en balón detenido pues México sufrió casi en cada cobro en contra. Los cambios del ‘Piojo’ no surtieron efecto tan pronto y casi al final Ochoa debió lanzarse por el balón que amenzaba ser el empate.

En el último minuto el ‘Chícharo’ se perdió el segundo gol con un remate defectuoso en el área chica pero ya no hubo oportunidad de más. México se alza con la primera victoria del Mundial y será una inyección de ánimo para el resto de la competencia. El siguiente juego de México será contra Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.