Ciudad México (5 julio 2023).- El periodista Carlos Jiménez, C4, fue amenazado de muerte por un grupo de criminales, mismos que, en posesión de armas de fuego y con el rostro cubierto, grabaron un video en el que aseguraron que el también conductor de televisión no podría esconderse.
De acuerdo con el propio periodista, el video le llegó a su teléfono personal acompañado de un audio y una llamada. En el clip, cinco sicarios, vestidos con ropas oscuras, rodean una caja de cartón, misma que afirmaron sería utilizada para meter los restos del presentador de televisión.
“Atención, verguero Carlos Jiménez, te va a cargar tu puta madre. Pon mucha atención, pendejo C4. Te gusta rascarle los huevos al león, pero esta vez le rascaste los huevos al león equivocado. Te sentaste en la verga equivocada”, dice un sicario, quien porta un arma de fuego.
Posteriormente, el sujeto encargado de amenazar a C4 Jiménez afirmó que su grupo delictivo ya tenía en su poder información personal del periodista, como sus rutas, su lugar de trabajo y la ubicación de su familia. En consecuencia, el supuesto criminal indicó que se encargarían de “cazarlo”.
“Sabemos dónde vives, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y motocicletas te mueves. No hay lugar donde te puedas esconder de nosotros. Te vamos a cazar como a un puto animal, perro. Tenemos tu caja de cartón, donde te vamos a mandar en cachitos; te va a agarrar tu chingada madre, pendejo”, concluyó el sicario.
‘C4’ Jiménez responde a amenazas de muerte
Durante la transmisión de su programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez respondió a las amenazas de muerte en su contra. Inicialmente, el periodista reconoció que las amenazas en su contra se han vuelto una situación común en su vida; pero consideró que ésta se trataba de algo más “delicado”.
“Las amenazas son algo que relativamente se han vuelto común en mi día a día. Es parte de mi trabajo y así lo considero; sin embargo, en este caso, creo que es algo más delicado. Aparentemente se trata de un grupo delictivo que parece estar bien estructurado; muestran machetes, pistolas, armas de alto poder”.
El periodista destacó que el grupo no se identificó en las amenazas que le hicieron, por lo que calificó sus acciones como algo “cobarde”, pues ocultaron sus rostros.
“Ésta no es la primera amenaza de esta clase de pandillas criminales, que realizan en contra de quienes nos dedicamos de informar, y menos en contra de uno, que como su servidor se dedica a denunciar sus crímenes dando la carapara que usted esté bien informado”.