Vienen más de 500 mil al Festival Internacional del Globo

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 16.28.58

El Festival Internacional del Globo logró superar el record de asistencia al reunir poco más de medio millón de personas. También se calcula una derrama de al menos 700 millones de pesos, señaló Escandra Salim Alle, directora general del Festival.

El festival es considerado uno de los tres más importantes en el mundo, mismo que en León cumple 13 años de desarrollarse de manera ininterrumpida.

Escandra Salim recordó con nostalgia que el festival nació cuando muchos veían pocas esperanzas de que fuera un evento tan exitoso como lo es ahora.

“Muchos veían pocas posibilidades de que el festival funcionara, el que se un éxito es un logro en equipo”, manifestó.

El Festival Internacional del Globo en León nació en el 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos y por 5 años ha logrado reunir 200 globos de 18 países que año con año van han incrementado.

Según cifras preliminares el día viernes entraron al Parque Metropolitano a la inauguración unos 35 mil asistentes, por la tarde noche se registraron unos 130 mil personas para la noche mágica y el concierto con Margarita la diosa de la cumbia.

La mañana del sábado entraron unos 78 mil personas y por la noche se calcula casi el doble, por lo que se aproximadamente se presentó un incremento de un 10% en relación al año pasado.

La directora general del FIG dijo que este año se hicieron esfuerzos para que el festival tuviera una mejor calidad, lo que se logró sin embargo cada año existe áreas de oportunidad, señaló.

También te puede interesar:  RECONOCEN LABOR DE MÁS DE 8 MIL PROFESIONALES EN ENFERMERÍA

En tanto Abraham Rocha, presidente del Consejo Coordinador del Festival Internacional del Globo, resaltó que hasta este lunes los hoteles de León lucían llenos, esto podría interpretarse que los 5 mil visitantes que vinieron al evento se quedaron de 3 a 4 días en León.

Unas de las zonas más visitadas sin duda fue la zona piel de la ciudad, donde los visitantes hicieron sus compras, por lo que las ventas incrementaron hasta en un 200 por ciento.

Los pilotos se van felices con leoneses

Miguel Domínguez es el segundo año que viene al festival, el es piloto y junto con su equipo vienen de Barcelona, dijo que lo que más disfrutó de León fue su gente, “la gente es muy amable, alegre, y eso nos encanta”. Miguel también aprovechó su estadía para disfrutar de la historia y la arquitectura en Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

Frank Anger vine de Misisipi, él vio crecer el festival ya que tiene 12 años que viene a León, “me encanta venir, para mi es llegar a una fiesta, aquí planeó mis vacaciones. Las personas son muy amables y me gusta mucho la alegría de los niños.

Frank llegó una semana antes del festival para conocer más Guanajuato, desde su historia, sus templos, su arquitectura, tradiciones hasta el platillo típico de León, “las guacamayas”, las que comentó comió pero con mucha cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.