VIVEN CELAYENSES CON TOQUE DE QUEDA; ¡A LAS 9 YA NADIE SALE!

.

.

En entrevista los celayenses denunciaron a HORA 24 que a las 9 de la noche en su ciudad hay toque de queda, ante las múltiples actos de violencia, asaltos a mano armada.

Ante las agresiones que han sufrido ciudadanos que se han atrevido a alzar la voz, pidieron el anonimato, así que los nombres dados en esta nota serán ficticios.

La señora Martina comerciante dijo que con tristeza ven lo que se ha convertido su municipio en uno con los mayores índices de criminalidad, de donde incluso hace unos meses contemplaron cambiar de residencia.

“Si esta tremendo, hace unos meses si queríamos irnos a vivir a Estados Unidos, pero esta es nuestra ciudad y confiamos en que se compongan las cosas”, apuntó la ama de casa.

ASALTOS A MANO ARMADA

José es profesor de deportes y señaló que en ocasiones sale de casa por la tarde pero cualquier celayense sabe que debe regresar a casa antes de las 9 de la noche para no ponerse en riesgo.

“Ya cuando es tarde los bulevares están prácticamente solos, y como medida no nos paramos en los semáforos porque ahí mismo te bajan a punta de pistola y te quitan tu vehículo”, manifestó.

Celaya es uno de los municipios de la entidad que registra mas robo de vehículos, donde un gran número los criminales los utilizan para cometer delitos en otros municipios.

También te puede interesar:  APLICAN VACUNAS COVID-19 EN SILAO