YA TIENE GUANAJUATO PRÉSTAMO PARA NUEVO MUSEO

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (23 diciembre 2021).- El transnacional banco BBVB fue elegido para otorgar el crédito para la construcción del Nuevo Museo de las Momias. Prestará casi 70 millones de pesos con una tasa anual de 8.04 por ciento.

La presidencia municipal así lo informó en un comunicado en el que señala que será “la tasa más baja del mercado”.

El boletín indica que, a través de una subasta electrónica inversa, será adjudicado el crédito aprobado por el Congreso del Estado y el Ayuntamiento.

Este ejercicio de contratación de deuda pública fue realizado por la Tesorería Municipal con apoyo de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado. En la subasta participaron tres instituciones bancarias. Sus representantes ofrecieron las tasas de interés más bajas.

Irma Mandujano, la tesorera municipal, informó que BBVA fue el ganador al otorgar una tasa de 8.04 por ciento por un monto de 69 millones 993 mil pesos. Presumió ·excelente condición crediticia de la administración municipal respaldada por calificadoras internacionales” y remató:

«Fue un ejercicio muy saludable ,de mucha transparencia, los bancos hicieron su mayor esfuerzo, el municipio ha salido ganador con una tasa de interés baja».

Rechazo de regidora

La regidora Paloma Robles Lacayo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional se manifestó en contra de esta licitación al considerar que no se debe solicitar el préstamo, aun cuando el trámite está “indebidamente” autorizado por el Congreso del Estado, porque no se cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También te puede interesar:  UN PAN MUY RANCIO

Considera que de realizarse esta obra, la ciudad de Guanajuato podría perder su título de Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, la Educación y la Ciencia (UNESCO), otorgado en 1988.

.

.


Compartir...