RECHAZAN DIPUTADOS PRI Y PAN CONSULTA A PERIODISTAS

Compartir...

Guanajuato, Gto. (7 junio 2023).- Diputados del PAN y PRI rechazaron consultar a los periodistas que laboran en Guanajuato bajo riesgos en uno de los estados más violentos del país. 

La bancada de MORENA en el congreso local de Guanajuato proponía que se consultara a todos los periodistas para una reforma a la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas impulsada por Morena.

La iniciativa fue propuesta por la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández y tiene que ver con sumar a la dicha reforma, «amenazas» de las que puedan ser objeto los periodistas, sin embargo fue rechazada por mayoría de los diputados que integran la comisión de Derechos Humanos. 

El coordinador de la bancada morenista, David Martínez Mendizábal propuso incluir la opinión de todos los periodistas, sin embargo fue rechazado.  

No obstante, las panistas Katya Soto, Briseida Magdaleno y Melanie Murillo, así como el priista Adolfo Alfaro se opusieron a llevar a cabo dicha consulta, al señalar que cuando se aprobó la metodología, no se contempló una consulta amplia.

Se votó en contra de la iniciativa, bajo el argumento de que se estaría dando una sobre regulación, la diputada del PAN, Briseida Magdaleno señaló que el término amenazas ya se encuentra establecido en la ley.


Compartir...