A UN AÑO DE CAPTURA DE EL MARRO SIGUE LA GUERRA EN GUANAJUATO

.

.

Guanajuato, Gto. (2 agosto 2021).- A un año de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ la violencia continua a la alza, por la pelea de los grupos criminales por el control de la venta de droga en Guanajuato.

El líder huachicolero fue capturado el 2 de agosto de 2020, fecha en la que fuerzas federales y estatales lo detuvieron en una finca de crianza de gallos en la comunidad Franco Tavera, del municipio de Juventino Rosas.

Se sabe que desde la cárcel el criminal daba instrucciones a los integrantes del grupo de la delincuencia organizada para seguir en la pelea con el Cartel Jalisco Nueva Generación por el control de la plaza.

En diferentes municipios continuan las balaceras, emboscadas a los cuerpos policiacos, extorsiones a los comerciantes, ataques a negocios que se niegan el pago de piso.

En el Estado han surgido además un fenómeno mayor cientos de desapariciones forzadas, y con ello la aparición de fosas clandestinas.

Especialistas en seguridad pública han coincidido en que la captura de ‘El Marro‘ debilitó a la organización criminal que habría fundado, más no la eliminó, y además, trajo la movilidad de otros cárteles con actividad igualmente letal.

También te puede interesar:  LIBERAN A YOUTUBER "RIX" TRAS PAGAR FIANZA; LO REGISTRAN COMO AGRESOR SEXUAL