ACOMPAÑARÁ CLAUDIA SHEINBAUM A PRESIDENTE EN GIRAS EN EL PAÍS

Compartir...

CDMX 10 Junio 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en sus redes sociales que el encuentro de esta tarde con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “fue muy interesante y emotivo”.

En Palacio Nacional dialogaron por más de dos horas. Tras la reunión, el jefe del Ejecutivo dijo en la publicación que “somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo”.

La virtual presidenta electa detalló en conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería que escuchó del mandatario la importancia de mantenerse cercana al pueblo durante la continuidad del movimiento de cambio que encabezará a partir del 1 de octubre.

Anunció que el proceso formal de transición iniciará la próxima semana, luego de nombrar a las y los integrantes del Gabinete Legal que la acompañarán en la próxima administración federal.

Confirmó que sí acompañará al presidente López Obrador a distintos lugares de la República con el objetivo de supervisar obras y acciones de gobierno.

Informó que tiene el objetivo de enriquecer el paquete de 20 reformas a la Constitución —que el presidente envió el pasado 5 de febrero al Poder Legislativo— con programas sociales que propuso como parte de su campaña por la Presidencia. Entre las iniciativas destaca el apoyo a mujeres de 60 a 64 años antes de recibir la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores.

También te puede interesar:  XÓCHITL Y FOX PUBLICAN AUN CON VEDA ELECTORAL

Adelantó que las reformas constitucionales a las leyes del ISSSTE y del Poder Judicial fueron consideradas como prioritarias para discutirse desde la actual legislación y entre los diferentes sectores de la vida pública.

“Siempre lo he dicho: es un honor estar con Andrés Manuel López Obrador y somos parte de este gran proyecto de transformación de nuestro país y pues es la primera reunión de muchas otras que seguramente tendremos”, expresó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.


Compartir...