«PASAMOS DE GUATEMALA PARA ENTRAR A GUATEPEOR»; SEÑALA GOBERNADOR GN EN HECHO CRIMINAL

Compartir...

León, Guanajuato.- Esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, denunció que elementos de la Guardia Nacional entraron minutos antes a la vivienda donde ocurrió la masacre donde fueron asesinadas 6 personas, entre ellas dos bebés.

El mandatario estatal dijo que existen videos donde se ve como elementos de la Guardia Nacional entraban a la vecindad y luego de algunos minutos salieron con una bolsa negra.

“Al parecer, alguien se resguardaba en la azotea, un par de masculinos. Ellos relatan que, minutos antes del ataque, ingresaron elementos de la Guardia Nacional y se llevaron algunas pertenencias. No precisan si fue un cateo o no, es lo que hay que investigar. Hago un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional del estado para que revisen el actuar de sus elementos”, aseguró.

En este sentido pidió que se investigue la posible relación de la Guardia Nacional en los hechos.

Según Rodríguez Vallejo fueron los sobrevivientes (dos hombres) denunciaron minutos antes de la masacre, elementos de la Guardia Nacional estuvieron en el inmueble y, según versiones de los sobrevivientes, se habrían llevado algunas pertenencias.

“Y también lo que se llevaron de la casa, porque los dos sobrevivientes señalan que fue una bolsa negra con pertenencias. Es un tema muy delicado y grave, porque mina la confianza de la ciudadanía en una institución de nueva creación que supuestamente venía a reemplazar a una Policía Federal corrupta. Parece que pasamos de Guatemala a guatepeor”, acusó el gobernador de Guanajuato.

Diego Sinhue, detalló como ya hay registrados otros hechos donde elementos de la GN hay actuado indebidamente.

No es el primer caso, ya tuvimos el incidente viral de la Guardia llevándose dinero de una caja registradora. Este caso es mucho más grave porque implica la vida de seis ciudadanos y necesitamos que se revise a fondo”, declaró Rodríguez Vallejo.

Adelantó que la Fiscalía estatal tiene identificados a sospechosos en la masacre, solo esto sin dar más detalles al respecto.

También te puede interesar:  RESPONSABILIZA CANDIDATA MORENISTA A GOBERNADOR Y FISCAL

SUJETOS DISPARARON A SANGRE FRÍA A BEBÉS

Al menos dos sujetos armados entraron a la vecindad en la colonia Industrial y dispararon contra las 6 personas que se encontraban en la vivienda (4 mujeres y dos bebés).

El hecho ocurrió la noche de este domingo. En la vivienda se encontraban una mujer de más de 50 años (abuela), tres hijas (30, 20 y 19 años) edades estimadas, y los dos bebés, un niño de 2 años y una niña de 3 meses de edad.

De acuerdo al informe preliminar de los hechos, los criminales buscaban a dos hombres que también viven en la vecindad, sin embargo ellos se escondieron en la azotea.

Al respecto el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, dijo que la vivienda estaba identificada como uno de los distintos puntos de venta de droga que se tienen identificados en la ciudad, y consideró lamentable el incremento de asesinatos contra todos los familiares que se encuentren cerca de quienes se dedican a esta actividad.


Compartir...