Benefician a allegados de ex alcaldesa con recurso para los más necesitados

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 21.48.00

El recurso destinados para los leoneses más necesitados del municipio fue utilizado para beneficiar a funcionarios allegados a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, en ellos también se involucra a panistas.

De acuerdo con un reportaje publicado por el diario Milenio León, la priista Bárbara Botello y el panista Alberto Padilla, actual contralor gestionaron casi 100 mil pesos para algunas personas que trabajan en lo que es el órgano fiscalizador de la administración.

Los beneficios van desde tratamientos dentales hasta el pago de funerales.

La Secretaría Particular recibe 7 millones de pesos anuales, y estos recursos tienen el objetivo de ser entregados a personas, o familia que estén en condiciones urgentes de recibir un apoyo (gastos funerarios, despensas, gastos médicos etc.), los ciudadanos deben demostrar que están imposibilitados para solventar estos gastos.

No obstante parte del recurso fue utilizado para favorecer a priistas y panistas que actualmente trabajan y que algunos han trabajado en varias administraciones.

Un caso es de Rossana Guadalupe Alatorre Rodríguez quien recibió 23 mil 964 pesos con 49 centavos de recursos municipales para pagar una cirugía el 13 de febrero de este año. Rossana era una de las asistentes particulares de la entonces Presidenta Municipal, Bárbara Botello.

El primer donativo autorizado bajo número de folio 19836 fue para Juan Carlos Rodríguez Domínguez, mejor conocido como ‘El Chilaquil’ y quien es chofer particular de Bárbara Botello. El documento oficial indica que se le entregaron 12 mil pesos para cubrir los gastos de sus tratamientos dentales.

Quien también gozó de la última gestión de Bárbara Botello para apoyos con recursos públicos, fue su escolta, Lourdes Paulina Pérez Méndez. A quien el Municipio entregó 14 mil 100 pesos, también, para arreglarse los dientes.

Es importante resaltar que en la administración panista de Vicente Guerrero, la entonces secretaria particular, y luego diputada federal, Lucila Gallegos también haciendo uso de su puesto, destinó recurso de esta partida para favorecer al equipo de fubol de su hijo y a otros allegados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.