CARTELES POSTULAN CANDIDATOS EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto.- En los municipios con mayor presencia de los grupos delictivos en Guanajuato ya tienen apuestas por candidatos a las alcaldías, en algunos los propios carteles los han postulado.

En estos municipios los candidatos realizan campaña con miedo, y las muestras de que el crimen organziado esta metido en los procesos electorales de Guanajuato quedó evidenciado con el ataque directo en contra del candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Castro, el pasado mes de marzo, mientras recorría comunidades del municipio para conseguir algunas bardas para pintar propaganda.

El candidato iba acompañado por el delegado municipal del partido, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, quien quedó gravemente herido, y posteriormente murió.

Hay que recordar que en los pasados procesos electorales, fue asesinado el candidato de MORENA a la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre a unas semanas de que concluyeran las campañas electorales.

En los municipios pequeños los grupos delincuenciales hacen de las suyas, ante una policía municipal con escasos cuerpos policiacos, con equipamiento de risa en comparación con estos criminales.

Guanajuato han sido blanco de ataques no solo a sus elementos policiacos, sino además ejecuciones directas a directores de áreas, candidaros, y hasta un diputado.

Aun quedan dos meses y medio para las elecciones y los riesgos para los aspirantes es más crudo, algunos ya han solicitado protección por el temor.

También te puede interesar:  ATIENDE SAPAL FUGA Y ALERTA POR POSIBLES FALLAS EN SUMINISTRO

Pero el riego mayor es si los candidatos relacionados con los grupos criminales ganan la elección y gobiernan estos carteles en los municipios de Guanajuato.

La guerra encarnizada continua en el Estado por el control de las drogas, cobro de piso, extorsiones, y otros delitos, lo que ha generado ya miles de muertes de jóvenes principalmente, policías, pero también víctimas colaterales.