CALIFICA GOBERNADOR COMO UN ACTO TERRORISTA ATAQUE EN BAR, Y DICE ELEVA NIVEL DE VIOLENCIA

.

.

Guanajuato, Gto. (21 septiembre 2021).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que el ataque con un explosivo al bar Barra 1604 en Salamanca eleva el nivel de violencia en la entidad y obliga a reforzar el depliegue y la coordinación con la Federación.

El mandatario estatal calificó como un acto terrorista el ocurrido la noche de este domingo en este establecimiento, donde el gerente recibió un regalo y al abrir la caja se acciona un explosivo que deja como víctimas al dueño del bar y al gerente.

“No hay otra manera de calificarlo (acto terrorista), esto eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia que hemos vivido. A pesar que se están haciendo grandes esfuerzos, que ya son 800 homicidios menos respecto al año pasado, estos hechos tan lamentables y de alto impacto, nos obliga a redoblar esfuerzos y a coordinarnos de mejor manera con la Federación”, señaló Rodríguez Vallejo.

HECHO

Una caja de regalo adornada con globos fue la que llevo un repartidor hasta el bar Barra 1604, había un remitente a quien entregar el obsequio llamativo.

El festejado salió del bar para recibir el presente, sin embargo al abrir el mismo estalló la caja. El dueño del establecimiento también se encontraba al momento del ataque, por lo que ambos murieron de manera instantánea.

También te puede interesar:  ARRASA PREMIOS "SIN SEÑAS PARTICULARES", HISTORIA DE HORROR DE CIENTOS DE DESAPARECIDOS

El repartido cumplía solo con la entrega de un regaló, sin embargo es una de las víctimas fatales, horas después murió sin saber el porque del hecho.

RESPONSABLES SERÁN PROCESADOS POR TERRORISMO

Indicó que ya se arma la investigación para castigar a los responsables y entre los delitos está el de terrorismo.

“Es un hecho muy lamentable que no puede quedar impune y tenemos que poner un alto ya a estos ataques que van creciendo. No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas…lo único que les puedo adelantar es que sí llegan preguntando directamente por la persona, gerente de este lugar que sale a recibir el paquete y sucede este hecho tan lamentable”, refirió el gobernador.

Dijo que sucesos, inéditos, como el que ocurrió el domingo, obliga a redoblar esfuerzos y a coordinarse mejor con la federación, aunque reconoció el apoyo del ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Hoy se sabe que las vítimas no habían recibido amenazas, tampoco eran víctimas de extorsión, sin embargo no serán descartadas estas líneas de investigación.

.

.