CAPTURAN A “EL MAMEY”, LIDER CRIMINAL DEL GRUPO DELICTIVO SANTA ROSA DE LIMA

.

.

Tras un operativo entre elementos de los tres niveles de gobierno fue  detenido José Guadalupe N., alias “El Mamey”, líder de un grupo criminal asentado en la zona Laja- Bajío, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Además fue aprehendida una mujer, quien es la pareja sentimental del presunto delincuente.

De acuerdo a la información emitida por el órgano judicial, los agentes investigadores se encontraban en la zona, luego de que fueran alertados sobre la presencia de una persona armada en el Fraccionamiento Compuertas del Campestre.

“El Mamey”, trató de huir para evitar ser detenido, y en su paso lanzó varios disparos a los elementos policiacos quienes estaban acompañados de militares del Ejército Mexicano.

El sujeto se encontraba en una vivienda del Fraccionamiento Magno Residencial.

Cuando fue detenido se identificó como Emmanuel y/o José Guadalupe “N” alias “El Mamey”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, que tiene presencia principalmente en la zona Laja-Bajío.

En el momento de la detención se le encontró un arma corta y cartuchos útiles.

Posteriormente en una vivienda en la calle Compuerta Real del Fraccionamiento Compuertas del Campestre, se logró la detención de Viridiana “N”, quien se encontraba en una de las habitaciones, quien tenía en su poder un cargador y más de 280 mil pesos en efectivo.

La pareja quedó a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de armas de fuego y explosivos; en tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarles responsabilidad penal sobre otros hechos delictivos.

También te puede interesar:  LINCHAN A SUJETO POR MATAR A UN NIÑO DE 4 AÑOS