CONCEDE JUEZ A HOMICIDAS DE REPORTERO AUDIENCIA PRIVADA Y QUE NO ESTEN PRESENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

.

.

Por los riesgos que implica para los periodistas y familiares del reportero asesinado del diario digital El Salmantino, la audiencia se realizó de manera privada.

Los dos presuntos criminales José Luis y Martín Eduardo fueron presentados ante el juez acusados por el delito de homicidio calificado, a quienes se les otorgó un receso de 24 horas en su juicio, el cual solicitó su abogada.

Luego de que la Fiscalía General en el Estado informara este domingo de la captura de los asesinos del comunicador, este lunes llegaron periodistas de todo el Estado y nacionales a cubrir la audiencia.

Como no se les permitió la entrada a la sala, de manera virtual se les dio apertura en una de las salas de oralidad del Poder Judicial, sin embargo también fue interrumpida.

La defensora de los presuntos criminales hizo dos peticiones, que se considerara el derecho de los imputados a permanecer fuera de las cámaras, y no ser expuestos, la segunda petición se mantuvo en reserva.

La petición se dio a conocer a los representantes del Ministerio Público y Fiscalía, y estuvieron de acuerdo para protección de los familiares de Israel y de los periodistas que acudieron a la audiencia.

.

.

Ante esta decisión también fue cancelada la trasmisión en vivo del juicio a los reporteros, más tarde se supo que el juez otorgó un receso de 24 horas a la abogada defensora de los presuntos delincuentes a fin de reunir pruebas a favor de los acusados.

También te puede interesar:  INICIA REGISTRO DE ASPIRANTES A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR