CONDONAN INSCRIPCIONES UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO POR PANDEMIA

Compartir...

.

.

El Consejo General Universitario (CGU) acordó condonar 2 mil 458 inscripciones   -que van del 50 al 100 por ciento- en el pago de inscripciones, y hay 88 estudiantes que han sido apoyados con el pago diferido, esto en apoyo a las afectaciones económicas en las familias por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer al máximo órgano colegiado de gobierno que los recursos del Fondo Emergente con motivo de la emergencia sanitaria por COVID -19 suman hasta ahora 1 millón 434 mil pesos.

Este fondo se creó con aportaciones de autoridades ejecutivas y funcionarios universitarios, así como del Patronato y de integrantes de la comunidad universitaria que voluntariamente hicieron donativos para destinarlos -en una primera etapa- a becas para la comunidad estudiantil que participa en actividades académicas de servicio social en el sector salud durante la emergencia sanitaria.

A la par, se mantienen las becas y estímulos para la comunidad, y las propuestas para apoyar en el desarrollo de actividades en modalidad no presencial se han diversificado gracias a la solidaridad y sensibilidad de autoridades, personal académico y la comunidad egresada de la Casa de Estudios.

Ejemplo de ello es el proyecto Identidad que Mueve, que impulsa el Programa Egresados con Identidad, que ha logrado que se comprometan apoyos para estudiantes, que van desde el pago de inscripciones para quienes no pueden cubrirlo, hasta la donación de lap tops y tabletas para que puedan tomar clases en línea.

También te puede interesar:  LEÓN YA TIENE OTRA CLÍNICA DEL IMSS

En la sesión virtual, las y los consejeros universitarios expresaron su reconocimiento a este esfuerzo que se realiza en la institución, y se reafirmó el compromiso de seguir explorando alternativas para evitar que el impacto de la pandemia afecte la trayectoria académica de la comunidad de la UG.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...