CRIMINALES EN LEÓN SE DISPUTAN PLAZA

.

.

Cárteles de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos a plena hora del día en León. El saldo fue de un muerto y un herido.

Los delincuentes circulaban al menos en tres camionetas de las cuales se tiraban balazos, lo que generó terror.

El hecho se registró en la colonia Arbide, justo cuando los sujetos armados circulaban sobre la avenida Nicaragua poco después de las 2 de la tarde.

DISPUTA DE LA PLAZA

El Secretario de Seguridad Pública leonés, Mario Bravo Arrona, aseguró que se trató de un ataque directo entre dos organizaciones criminales que se disputan la plaza del municipio.

Según testigos dos hombres que iban en una camioneta Silverado fueron atacados por otros que viajaban en dos vehículos.

El conductor quiso huir y tras un choque para detener a los sujetos bajaron al conductor de la camioneta roja, que ya estaba herido, y lo remataron; su acompañante quedó grave.

Luego del hecho se desarrolló un operativo de seguridad para localizar a los agresores, sin embargo no se informó de algún resultado.

Paramédicos de Bomberos llegaron para dar los primeros auxilios al conductor de la Siverado, sin embargo confirmaron que ya había fallecido.

Se sabe que su acompañante presentaba heridas graves y fue trasladado a un hospital presuntamente por sus amigos que acudieron al lugar cuando se enteraron del ataque.

En el sitio quedaron casquillos percutidos de varias armas de fuego, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron con la investigación, en tanto personal del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo del hombre para determinar datos adicionales de la muerte.

También te puede interesar:  CONDONAN RECIBOS DE AGUA EN LEÓN POR PANDEMIA

Por el momento la identidad del hombre asesinado ni la de su acompañante no ha sido revelada.

.

.

MOMENTO DE TERROR

Las personas que pasaban o se encontraban a esta hora del hecho no daban crédito de llo que habían sido testigos. Veían con horror lo que había pasado en sus ojos.

Empleados de las sucursales de banco en el sitio vivieron momentos de angustia al escuchar las detonaciones.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]