Uriangato, Gto. (27 enero 2026).- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, defendió la estrategia de seguridad en la que trabajan los tres ordenes de gobierno al asegurar que se han reducido un 60% de los homicidios dolosos, esto respecto a la masacre ocurrida en un campo de futbol donde fueron asesinadas 11 personas y 12 más heridas.
«No se puede dejar trabajar una estrategia por un solo hecho; vamos a seguir trabajando, fortaleciendo a los municipios y que la gente tenga la certeza de que la estrategia de seguridad es un camino de corto, mediano y largo plazo y que no vamos a dar un paso a atrás”, puntualizó.
En este sentido refirió que estos campos donde se realiza partidos de futbol deben ser espacios de promoción del deporte y convivencia familiar y no espacios donde se venta droga.
“Estos espacios tienen que convertirse en verdaderos espacios donde reine el deporte, la convivencia familiar. Tenemos que trabajar mucho con los municipios y estaremos haciéndolo así, para evitar que sean lugares donde se venda droga, en donde participen grupos delictivos con impunidad; vamos a estar trabajando fuerte”.
Aceptó que en Guanajuato continua una guerra entre los grupos de la delincuencia organizada y que incluso este hecho puede considerarse como terrorismo.
“Hay grupos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio, las actividades criminales; sabemos la particularidad en Salamanca con el robo de combustible, es una realidad a la que nunca le hemos dado la vuelta”.
La mandataria estatal, señaló a Salamanca como uno de los municipios donde bandas de la delincuencia organizada se disputan las actividades criminales como la extracción de hidrocarburo en tomas clandestinas, así como la venta de droga.




