DETECTAN 170 PUNTOS MÁS PELIGROSOS POR ACCIDENTES FATALES

.

.

Ciudad de México (14 octubre 2021).- En el país fueron detectados 170 puntos donde más accidentes fatales se registran, las causas son por cansancio de los operadores, uso de drogas para no dormir.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, detalló que los accidentes en autopistas y carreteras en su mayoría producidos por el transporte de carga.

Explicó «lamentablemente hemos visto que la principal falla en los accidentes en carreteras es por el cansancio de los choferes que muchas veces trabajan horas exageradas para cumplir con sus entregas, toman estupefacientes o a veces no cumplen por más que se les revisa con los equipos, esto produce un número importante de accidentes. Tenemos detectados 170 sitios en carreteras federales donde se registra el mayor número de accidentes”.

Para evitar esa situación, dijo que se trabaja en una campaña de concientización para los motociclistas y evitar accidentes como los registrados en la autopista México-Cuernavaca, con motociclistas.

“Se está apoyando un programa de fabricantes de motocicletas y de grupos de motociclistas de concientización de que los que viajan en la México-Cuernavaca y algunos de ellos van hasta Acapulco, no excedan los límites de velocidad, los domingos pasan a unas velocidades enormes y eso fue lo que provocó el accidente, se están haciendo campañas y controles para que los motociclistas se pongan en orden”.

.

.

También te puede interesar:  [VIDEO] LALO MORA ACUSADO POR DIPUTADO POR ABUSO SEXUAL