DETECTAN A 173 MIL NÚMEROS DONDE SE EXTORSIONA

.

.

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México cuenta con una aplicación en la que tiene ubicados 173 mil números de celulares desde los cuales se han intentado fraudes y extorsiones, reveló su presidente, Salvador Guerrero Chiprés.

En su oportunidad, Mario Velázquez, presidente del organismo comicial, explicó que el acuerdo servirá para garantizar que la administración de los procesos electorales e instrumentos de participación ciudadana se lleve a cabo integralmente.

Salvador Guerrero advirtió que el fraude y la extorsión por la vía telefónica son algunos de los delitos prevalecientes no solo en México, sino en todo el continente, y que hay que combatir, luego proporcionó el dato de que en un solo año se producen 10.4 millones de tentativas de timos y que el teléfono celular se utiliza en el 92 por ciento de los casos. Igualmente, el 93 por ciento de los intentos fracasan y el resto son exitosos.

Ofreció, a quien lo necesita, la guía jurídica del consejo a su cargo y la aplicación en la que se han acumulado los 173 mil números celulares por medio de los cuales se han llevado a cabo las tentativas de fraude y extorsión.

Agregó que todos han recibido una llamadas de una oferta falsa de empleo, un asunto bancario que arreglar o un supuesto registro

Al hablar del tema del convenio, citó datos de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica, según los cuales el 46.7 por ciento de las personas está en desacuerdo en que los partidos políticos sirvan para algo, lo cual, opinó, implica que casi la mitad de los encuestados duda de la utilidad de la competencia del sistema partidista.

También te puede interesar:  EN LA INDIA CONTAGIOS COVID DESBORDADOS

Explicó que con el convenio se abre la posibilidad de accesar a las líneas de seguridad, a los chats que ofrece el propio consejo y todos los demás instrumentos que tiene previstos para garantizar que en la ciudad se esté exento de violencia y discriminación.