DETIENEN A PRESIDENTE DE INTERJET POR FRAUDE

.

.

CDMX, 09 septiembre 2021.- Policías de Investigación (PDI) cumplimentaron un orden de aprensión en contra del empresario Alejandro “N”, accionista y presidente de Interjet.

La Fiscalía de la Ciudad de México precisó que Alejandro “N” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, por su probable participación en la comisión de fraude genérico.

Trascendió que el ahora detenido fue encontraba, al momento de su captura, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, en Polanco.

De acuerdo con medios nacionales, el empresario fue trasladado a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público, en la colonia Doctores.

Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos a finales de 2020. Adicionalmente enfrenta el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores e impagos a proveedores.

La aerolínea anunció en julio de 2020 una inyección de 150 millones de dólares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro “N” para reforzar la estructura interna y el plan de operaciones.

Sin embargo, Carlos Cabal Peniche abandonó en noviembre la empresa mientras que Alejandro “N” se convirtió en diciembre de 2020 en presidente de Interjet al desplazar a la familia del exmandatario de México Miguel Alemán, fundadora en 2005 de la aerolínea.

El 8 de julio se ordenó el arresto del fundador Miguel Alemán Magnani, por defraudación fiscal de casi 66 millones de pesos. La Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener a Magnani.

También te puede interesar:  CAPTURAN A SECUESTRADORES EN APASEO EL ALTO; LE CORTARON DEDO A VÍCTIMA

Interjet dejó de hacer vuelos comerciales desde diciembre cuando canceló todos sus vuelos sin previo aviso.

.

.

Vía: ADN40