DIPUTADO ELECTO DEL PAN ACUSADO DE VIOLACIÓN

.

.

Irapuato, Gto. (31 agosto 2021).- El diputado electo por el Distrito 9 Jorge Romero Vázquez fue acusado por una joven de violación, lo que le impidió tomar protesta, pero aun no ha sido detenido por el delito.

El acusado fue titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense y fue citado ante una sala de audiencia para que explique porque se le acusa de haber drogado a una joven para abusar sexualmente de ella, cuando la llevó a su casa, tras el festejo de su triunfo en elecciones.

Es posible que en la audiencia resulte vinculado a proceso y quedar privado de su libertad como medida preventiva y evitar que huya.

Al parecer a la celebración el panista invitó a varios actorores políticos, y al termino de esta Jorge llevo a la mujer a su casa, sin embargo en el vehículo la drogó para posteriormente abusar de ella.

Se sabe que en el hecho hay al menos un cómplice de violación, quien vigilaba.

La víctima denunció los hechos y acudió al Centro de Justicia para Mujeres en donde se dio inicio a la investigación correspondiente.

El diputado electo de forma voluntaria se presentó ante las autoridades para rendir su declaración.

Se dio a conocer que será esta tarde de martes que se lleve a cabo la audiencia inicial en los juzgados de oralidad penal para determinar si existen o no elementos en contra del político irapuatense.

También te puede interesar:  CAPTURAN LÍDER DE CARTEL EN GUANAJUATO, SE HIZO CIRUGÍAS PARA PASAR DESAPERCIBIDO

Este no es el único caso del que se le acusa al joven político originario de Irapuato, ya en otra ocasión enfrentó la justicia en algo similar.

.

.