DON GIOVANNI, EL SEDUCTOR CONTEMPORÁNEO DEL SIGLO XXI

Compartir...

.

.

León, Gto. (2 noviembre 2021).- Teatro de Ópera en León y el histórico Teatro Juárez en Guanajuato podrán vibrar con aplausos, llega Don Giovanni, una obra maestra del seductor Don Juan en una propuesta contemporánea donde las pasiones del hombre como el amor, el odio y el sexo serán una lucha de emociones que podrán disfrutarse en escena.

El Instituto Estatal de Cultura y el Teatro de Ópera Roberto Plascencia le apostaron un presupuesto de 7 millones de pesos en la preparación y puesta en escena donde participan actores y cantantes mexicanos, algunos también de León; así como la participación de la sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

En León las 3 fechas (miércoles 3, viernes 5 y domingo 7) están agotadas, donde se contempla que la asistencia sea de un 50% del recinto, aun por las medidas de sanidad de la pandemia.

Los medios pudieron conocer previo a la presentación la sala de maquillaje, la zona de vestuario, de calzado, pasillos donde corren todo el tiempo los actores y musicos para atender a su participación en escena.

Al ser una obra tropicalizada a la época contemporánea fue necesario el diseño del vestuario, de calzado, incluso sombreros y el uso de una pistola que sustituye la espada de la obra clásica.

Personajes más humanos

La obra operística propone una sicología de los personajes más humanos, con defectos y virtudes, y como las circustancias de la vida los lleva a ser presos de sus más bajas pasiones.

Don Giovanni quiere atraer a los millennials para conocer una obra maestra de un seductor que bien puede identificarse en el siglo XXI.

También te puede interesar:  SAPAL LLEVARÁ AGUA GRATUITA A ZONAS POBRES

La obra es demandante, ya que los actores además cantan, corren y saltan; lo que generará emociones en el público, las luces y los elementos en cada escena da vida a los cuadros de interpretaciones a la vida del seductor.

En entrevista el elenco coincidió en que la obra significa esperanza, el regreso a los escenarios después de una pandemia que ha marcado a todas las personas. El volver a pisar el teatro, olerlo, “sentir la magia de la gente, de los aplausos, será reconfortable, significa esperanza”, expresaron.

“Ya hacía falta la calidez de la cercanía, entre el elenco y entre el elenco y público, no es lo mismo una presentación en streammer que en vivo, sentir el aplauso, la respuesta del público, es otra cosa”.

Ante eventualidades, incluso posibles contagios por COVID-19 se cuenta con dobles.

Como requisito primordial los actores, cantantes y todo el personal que participa presentaron su examen libre de COVID, su certificado de vacunación; aun así la obra operística cuenta con personajes dobles para la intepretación en caso de ser necesario.

El aforo será de un 50%, es decir 600 personas como máximo en butacas. En el teatro de ópera en León ya están agotados los boletos, en el teatro Juárez para el 14 de noviembre una sola presentación, la venta de boletos va muy bien a decir de los organizadores. 

.

.


Compartir...