EL CRIMEN ORGANIZADO ASESINÓ AL PERIODISTA, INVESTIGAN SI FUE UN ENCARGO

.

.

El periodista Israel Vázquez Rangel, fue asesinado por al menos dos sicarios pertenecientes al crimen organizado, adelantó el fiscal General en el Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Manifestó que por ahora se cuentan con un avance importante en el esclarecimiento de los hechos, ya que se tienen varios videos del lugar donde Israel fue ejecutado de 5 balazos cuando se disponía a cubrir el hallazgo de restos humanos.

Indicó que no se descarta que haya un actor intelectual del asesinato (que lo haya mandado asesinar).

“Tenemos varios eventos circunstanciales que son relevantes para ponerle nombre y apellido a las personas que lo cometieron. La investigación es para saber quién accionó las armas que dispararon en contra de Israel y si existe una motivación, por parte de un tercero para que lo hayan hecho, habremos de saberlo”, señaló.

Esto lo reveló luego de una reunión que sostuvo con familiares del reportero y con periodistas de Estado, quienes pidieron condiciones de seguridad para realizar su labor informativa.

Con gritos de “Justicia para Israel”, los comunicadores alzaron la voz y solicitaron además una reunión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en donde se dialogue sobre las condiciones de seguridad para los periodistas y se llegue a acuerdos para cubrir hechos del crimen organizado.

EXIGEN JUSTCIA

En la reunión estuvo presente Hugo y Mary Paz hermanos de Israel, así como la pareja sentimental del periodista asesinado, quien pidió justicia y que se arresten a los responsables de este hecho “cobarde”.

Fiscal, a nombre de la familia de Israel, a nombre de los que trabajamos en El Salmantino le pedimos por favor que se haga ¡justicia!, no solo por Israel, porque él no es el primer hombre inocente, no es la primera víctima inocente, que parte a manos de gente irresponsable”

“No hay palabras en este momento para describir lo destrozado que tengo el corazón porque perdí al amor de mi vida, porque sus hijas se han quedado sin padre y porque mi familia está incompleta”, externó Noreyma Castillo, pareja del periodista y también trabajan como reportera de El Salmantino.

También te puede interesar:  PRESENTAN RENUNCIA 3 DIPUTADAS, QUIEREN OTRO PUESTO DE ELECCIÓN

Con una pancarta donde con la fotografía de Israel, así como una playera del equipo León, sus hermanos y su viuda acudieron a la audiencia exigiendo justicia.

Zamarripa Aguirre, dijo que transcurrieron muchos minutos luego del reporte del hallazgo cuando acudió el reportero al sitio Villa Salamanca 400, lugar donde ha han los criminales ha utilizado como tiradero de cadáveres.

Apuntó que al gobierno municipal de Salamanca le fueron solicitadas videograbaciones de lugar del ataque al periodista y hasta este jueves no habían contestado a esa solicitud.

.

.

OTRO PERIODISTA DESAPARECIDO

Sobre la desaparición del comunicador Víctor Manuel Jiménez Campos, en Celaya, el fiscal confirmó que no ha sido localizado y que se investiga su paradero.

Sin hacer mayores revelaciones, señaló que se conoce a dónde se dirigía Víctor Manuel cuando salió de su casa el día de su desaparición.

Hasta este jueves seguía este comunicador en paradero desconocido.

El periodista Israel Vázquez Rangel asesinado en Salamanca, GTO.