¡NIÑOS Y ADOLESCENTES MENOS INTELIGENTES POR USO DE CELULAR!, ASEGURA DIPUTADO

.

.

El diputado morenista, Ernesto Prieto dijo que hoy los niños y adolescentes son menos inteligentes por el uso tablets, smartphones, videojuegos.

“Las nuevas generaciones son menos inteligentes que sus padres por culpa del excesivo uso de tecnologías digitales (tablets, smartphones, videojuegos, etc) y el pobre contenido educativo de juegos y aplicaciones. ¡Paremos la regresión cognitiva de las nuevas generaciones!”, escribió en redes sociales el legislador”, apuntó.

Adelantó a través de sus redes sociales que trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado que presentó ante el Pleno del Congreso local para que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ejecute y promueva programas para supervisar las aplicaciones y juegos en aparatos tecnológicos dentro de los planes.

El legislador indicó que con la iniciativa se pretende evitar que los niños y niñas, así como adolescentes consuman contenido de poca calidad educativa en horario de clase, además de crear, ejecutar y promover políticas públicas , encaminadas al diseño de aplicaciones y juegos tecnológicos que incluyan elementos educativos de calidad.

Esto motivó a una cascada de críticas para el diputado e inadecuado por la situación que se vive por la pandemia, lo que ha obligado a los menores a el uso de las mismas.

.

.

También te puede interesar:  AVANZA LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA