El rincón de los grillos -Columna-

 

el rincon de los grillos

Cortina de humo: El alcalde de Uriangato, Carlos Guzmán, a más de un mes sigue con la misma canción, que si le dejaron un cochinero, que si no tiene dinero, que si le cortaron la luz, que si tiene deudas. Sin embargo los ciudadanos quieren ya trabajo, verdad que no es lo mismo andar de campaña y ahora tomar el toro por los cuernos. Sin embargo esta práctica ya es común cuando se cambian las estafetas los gobiernos, principalmente cuando cambian colores.

Director de Obra Pública sin trabajar, que raro: Oscar García, director de Obra Pública en Uriangato, dice que de plano pues así él no puede trabajar, que no le dejaron camionetas en buen estado, que si los programas en las computadoras no funcionan, que si esto que si lo otro, pero hay que decirlo eso de trabajar a Oscarito como que no se le da, y para muestra un botón, como es posible que su labor como regidor en el Ayuntamiento le haya pasado de noche.

Comunicación social sin comunicar: Que les cuento que Francisco González, directo de Comunicación Social, oculta en lo posible las sesiones de Ayuntamiento a los periodistas, según dicen los compañeros les comenta “los puntos que se trataron no eran importantes”, que paso Paquito ahora tu valoraras que es importante y lo que no (…), que no se te olvide que eres un servidor público y que tu puesto es para atender a los medios, abrir los canales de información, lo que estas haciendo es grave porque estas impidiendo que los periodistas hagamos nuestras labor, que es informar a los ciudadanos lo que hacen sus gobiernos.

Las mañas se aprenden: Pero que podemos esperar de Francisco González, si el propio Tanao (presidente municipal) es un intolerante, al menos así lo mostró con Hora 24, “no voy a darles entrevista hasta que se porten bien”, ¿pero que es para usted portarse bien señor?, ¿es publicarle lo que usted quiere?, pues no dijo, que usted es el mandadero del pueblo, entonces donde quedo su humildad.

El Tanao amenaza con embargar a quien no pague predial: Despierten uriangatenses ya terminaron las campañas, los políticos vienen con todo, hagan sus ahorros porque hay que pagar el predial, sino quieren ser embargados por “El Tanao”. En pasados días el alcalde de Uriangato, Carlos Guzmán advirtió que aquellos que no paguen el predial podrían ser sujetos a un embargo, la presidencia municipal pretende recaudar unos 157 millones de pesos por concepto del predial, poco más de tres millones de lo recaudado el año pasado por la administración panista.

También te puede interesar:  AVIÓN VOLARIS ATERRIZA CON LLANTAS PONCHADAS

Más que movido:

El alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz anda más que movido, se le puede ver en eventos del gobernador, llevando proyectos ejecutivos al Implan, a la dirección de Obra Pública, en reuniones con alcaldes para promover la Zona Metropolitana, de la que por cierto ya llegaron más de 200 millones de pesos, que el alcalde de Uriangato aun no sabe como aplicarlos, pues es que él no los gestionó, señor eso es lo que rumora en la presidencia, y si es así “pues que alguien le explique”, igual échele una llamadita al “Güicho”.

Mientras otros chillan, otros se mueven: Fíjese que el presidente de Moroleón, Jorge Ortiz, ya consiguió inversión para educación, para las calles de la zona centro, para el Centro Expositor que fue uno de sus promesas de campaña, así para aquellos que se preguntan el porque de la ubicación en Moroleón y no en Uriangato pues ahí tienen la respuesta, no cabe duda que la juventud no esta peleada con el colmillo político, en hora buena para los habitantes de este municipio.

Recorte en presupuesto federal para Guanajuato: Hace unos días el gobernador, Miguel Márquez Márquez, en rueda de prensa dio a conocer el presupuesto ejercido para el próximo año que será de 7 mil 164.27 millones de pesos, la reducción es para todos los estados por la situación del país, pero aun así Márquez se mostró optimista y dijo “a Guanajuato no nos fue tan mal”, lo que si es que habrá una reducción en los programas para el campo y la cultura.

Con todo y los recortes: En el Estado se invertirán tres mil millones de esos en programas de la Sedesol para el próximo año, es decir los que tienen que ver con programas de asistencia social, esto lo anunció el titular a nivel nacional, José Antonio Meade Kuribreña.

Valle de Santiago tierra de guachicoleros: El procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa, ha girado varios comunicados para informar del aseguramiento de miles de litros de combustible robado a través de tomas clandestinas, han sido recurrentes los informes aunque han sido pocos los detenidos por el delito federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.