LOCALIZAN RESTOS DE 59 PERSONAS EN FOSAS CLANDESTINAS

.

.

En Salvatierra fueron localizados los restos de 59 personas en fosas clandestinas informó la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

“Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas. Tenemos más posibles puntos positivos y seguiremos trabajando. Queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo, refirió la comisionada.

Señaló que es el hallazgo se ha dado en 8 días en este municipio, el cual es considerado el más grande del que se tenga registró en Guanajuato.

La funcionaria refirió que la mayoría de los cuerpos son de hombres jóvenes y adolescentes, aun que hay 10 a 15 mujeres.

El hallazgo se pudo dar por el aviso de habitantes a las autoridades federales.

Desde hace 8 días luego del reporte las autoridades federales, donde se suma la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía comenzaron a trabajar en le barrio de San Juan.

La comisionada nacional explicó que el primer día encontraron dos cadáveres y posteriormente se localizados más restos. A la búsqueda se sumaron familiares.

.

.

Estos restos se les hará estudios forenses y pruebas de ADN para saber si tienen familiaridad con las personas que han reportado desaparecidos ante la Fiscalía General de Guanajuato.

Cabe señalar que el 28 de septiembre en el cerro de El Conejo, en el municipio de Irapuato fueron encontrados 15 restos de cadáveres, los cuales fueron depositados en 17 bolsas de plástico.