LIBERAN A YOUTUBER «RIX» TRAS PAGAR FIANZA; LO REGISTRAN COMO AGRESOR SEXUAL

.

.

La titular de la FGJ CDMX dio a conocer que “Rix” fue registrado como agresor sexual con antecedentes penales, aunque cumplirá su sentencia en libertad.

CDMX (15 Septiembre 2021).- Tras pagar una fianza de 30 mil pesos y quedar registrado como agresor sexual con antecedentes penales, el youtuber Ricardo “N”, conocido como “Rix” cumplirá su sentencia en libertad, lo cual no significa que fue exonerado, enfatizó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy.

La Fiscal aseguró que se logró el registró del agresor sexual de la incluencer Nat Campos, a la cual agravió dentro de su domicilio, por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión, tras acceder al proceso abreviado que permite el Sistema de Penal Acusatorio.

Sin embargo enfatizó que esto no significa que el ahora sentenciado haya sido exonerado ni quedaron en la impunidad los delitos denunciados.

«Quiero ser enfática. Ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor».

Detalló que una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa ocurrida en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima, además del pago del daño moral y la suspensión de sus derechos políticos.

También te puede interesar:  PRESENTAN ROBOT QUE AYUDA A ABORTAR

Reiteró que el pagar una multa no significa que pagar una multa lo exonera, sino que deberá cumplir su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley le impone.

Un juez condenó a tres años y 20 días de prisión, al influencer Ricardo González, conocido como Rix, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa, contra Nath Campos, sin embargo, quedará libre al pagar una multa.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró el registro de Rix como agresor sexual al obtener sentencia condenatoria, tras demostrar su responsabilidad penal en el delito ocurrido en junio de 2017.