MORENA NO SUSPENDERÁ ARRANQUES DE CAMPAÑA DE SUS CANDIDATOS

Compartir...

León, Gto. (2 abril 2024).- Los arranques de campaña de los candidatos a alcaldías de Morena no se suspenderán en Guanajuato, esto luego del asesinato de Gisela Gaytán candidata de Morena en Celaya, será la Comisión Nacional de Elecciones de este partido quien asigne a la próxima abanderada. 

MORENA acusó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato de dilatar el proceso de protección a candidatos, la cual derivó, en que Gisela Gaytán, abanderada a la presidencia municipal de Celaya no contara con seguridad al momento en que fue asesinada la tarde del lunes.

“El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato nos contestó que todavía no empezaban las campañas, que cuando empezaran las campañas, que fue el domingo pasado presentáramos una cantidad impresionante y ridícula de documentos para obtener seguridad”, dijo Ricardo Sheffield, candidato al senado.

Para los morenistas, la cantidad de requisitos retrasó el apoyo para sus candidatos.

“Insisto, los requisitos que ya se han implementado en otros procesos electorales y aquí se pide por protocolo, que en la medida de lo posible se acompañe la denuncia de hechos hecha ante las autoridades correspondientes, en este caso los ministerios públicos”, indicó la presidenta del IEEG.

MORENA solicitó protección para su candidata en Celaya y otros 8 municipios considerados como de alto riesgo, sin embargo, la seguridad para la Gisela nunca se brindó.

Para la candidata a la gubernatura, el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, debe asumir su responsabilidad.

“Y se lo decimos al gobernador, no nos van a doblar, ni con sus amenazas, ni con sus intimidaciones, ni con el terror que están tratando de sembrar”, señaló

Sheffield responsabiliza al gobernador por el crimen

Se sabe que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta los que atacaron a la candidata morenista y luego huyeron dejándola malherida entre los simpatizantes que la acompañaban en su evento de campaña. Uno de los primeros en denunciar el ataque y condenar la muerte de Gaytán Gutiérrez fue el extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),

También te puede interesar:  ESTUDIANTES DEL SABES LOGRAN SU PASE AL TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA WER 2024

El ahora candidato al Senado por Morena y exaspirante a la gubernatura de Guanajuato informó en redes sociales sobre el crimen y se dijo triste y consternado por lo que había ocurrido en Celaya, ya que la lamentable situación era indicado de que se vivía en un estado fallido; asimismo, no perdió la oportunidad para culpar a las autoridades estatales:

“Responsabilizo a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de este asesinato, porque la primera obligación de un gobernador es garantizar la seguridad de sus gobernadores (…) Mis condolencias para familiares y amigos, descanse en paz”, dijo el aspirante en X.

Durante una conferencia de prensa ya este martes, Sheffield condenó nuevamente el asesinato de su compañera y denunció los altos niveles de criminalidad en Guanajuato, actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN). Confirmó lo dicho por Rosa Icela Rodríguez, que el Instituto Nacional Electoral les brindó protección a él y a la candidata morenista a a la gubernatura Alma Alcaraz, y que la protección de los aspirantes locales quedaban a cargo del instituto local.

“En este contexto, lamentamos la muerte de nuestros compañeros el día de ayer y exigimos al gobernador Diego Sinhué que cumplan con sus funciones para las que fue electo, es el único funcionario electo en el estado de Guanajuato y como tal, como cabeza del Ejecutivo, es el él único responsable de la situación que se vive en Guanajuato. Nos incumple al pueblo de Guanajuato (…) Él y el PAN son los responsables del asesinato de Gisela y Adrián, y por más de 21 mil guanajuatenses muertos, asesinados desde que inició su gobierno”, sentenció.


Compartir...