NIEGA SECRETARIO DE SEGURIDAD QUE POLICÍAS RECIBAN AMENAZAS DE CRIMINALES

Compartir...

Irapuato, Gto. (9 Junio 2022).- El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides, aseguró que los preventivos que han sido asesinados no recibieron amenazas, pero ya se investiga porque el crimen organizado está atacado a los policías municipales.

“Nosotros hemos platicado con todos y cada uno de los elementos, estamos en permanente contacto con ellos y les hemos preguntado si han tenido, tienen o han sufrido alguna amenaza, ellos en específico o más bien ninguno de los elementos habían referido una amenaza”, aseguró el secretario.

Se sabe que en este municipio esta semana los criminales han colocado mantas con amenazas, “son mensajes que no sabemos quién los está haciendo. Estamos tomando precauciones, pero no es una amenaza directa en contra de estos elementos”, señaló el secretario.

El funcionario municipal informó que la elemento que fue herida en el mismo ataque, ya se encuentra estable de salud, y se que la Fiscalía General en el Estado ya investiga el hecho.

“Son lamentables estos hechos. Estamos trabajando en investigar cuál es el porqué, cuál es el motivo, y nosotros vamos a estar en la calle trabajando, porque los índices tienen que bajar”,puntualizó.

Declaró que la violencia no puede rebasar a las instituciones y continuan fortaleciendo la corporación.

“La violencia no puede rebasar a las instituciones en materia de seguridad al contrario nosotros tenemos que terminar con ella (…) los elementos del municipios saben que están apoyados por su alcaldesa, por su secretario y seguiremos trabajando”, enfatizó.

También te puede interesar:  ELADIO CARRIÓN OFRECE CONCIERTO EN LEÓN

Aseguró que se está hablando con cada uno de los elementos y ninguno ha manifestado haber sufrido amenazas. Incluso ninguno ha pedido incorporarse al protocolo de protección.

En cuanto a la posibilidad de que los elementos salgan de turno armados, como medida de protección, indicó que esto no se puede por temas jurídicos, ya que no se tiene la autorización legal

para que los policías estén armados en su día franco.

“Hemos tenido una serie de reuniones con ellos, y no han manifestado esta parte. Lo revisaremos, lo analizaremos, y en caso de que hubiera amenazas, trabajaremos en ello”, finalizó.


Compartir...