Ofrece Morena votos a gobernador para destituir a fiscal

Compartir...

El diputado de Morena, Ernesto Prieto dijo que ante los nulos resultados en seguridad el Fiscal General en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, se debe ir, por lo que ofreció los votos de Morena al gobernador en el Congreso local para poder ser destituido.

Cuestionó incluso la relevancia que los diputados del PAN y en general los panistas le dan Zamarripa Aguirre, incluso por encima del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Es la soberbia que ha mostrado desde que asumió el cargo, incuso mostrándose por encima del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nosotros notamos que los propios panistas le dan una relevancia mayor a este personaje siniestro en comparación con el propio gobernador, al cual no cuidan tanto como a Carlos Zamarripa, es muy lamentable su conducta, es también muy lamentable el trato que le dan los panistas, porque en vez de que le exijan resultados, que rinda cuentas y acepte con humildad su fracaso, sucede lo contrario”, apuntó.

El morenista reto además al mandatario estatal para que destituya al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

“Esperemos que tenga tamaños (…) ya para decidirse ya!, incluso dela  destitución al frente de la Fiscalía, y que cuenta con los votos de Morena una vez llegado el procedimiento al Congreso, es urgente que Carlos Zamarripa se vaya de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, y por supuesto que su compinche, compadre, amigo y cómplice de sus tropelías, y la mayor de no servir a Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, ese sí! esta en las manos del gobernador la posibilidad de removerlo”, agregó.

También te puede interesar:  SACERDOTES QUIEREN METERSE EN ELECCIÓN

Ernesto Prieto manifestó que la Federación y el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador ha dado muestras claras de que apoyan a Guanajuato, sin embargo el problema mayor, es que las autoridades estatales se encuentran totalmente rebasadas por los criminales.

“El partido de Acción Nacional hipócrita como es, insensible a la situación que vive el pueblo de Guanajuato se dedica en aventarle la bolita a la Federación, como en su momento lo hicieron con el gobierno de Peña Nieto, pero son sus gobiernos los responsables del terrible fracaso no solo a nivel nacional, sino en este Estado” subrayó.

“Llevan 28 años que de ininterrumpida desgobernando la entidad (…) que se pongan a trabajar, porque ellos si son responsables de la tragedia que estamos viviendo en Guanajuato”, reiteró.


Compartir...