PIDEN COLECTIVOS DE BÚSQUEDA ENTRAR A FOSAS CLANDESTINAS EN CORTAZAR

Compartir...

.

.

Los colectivos de familiares de los desaparecidos en Guanajuato, solicitarán a la Fiscalía General en el Estado, se les deje entrar a las fosas clandestinas que han encontrado en Cortazar.

El catedrático e investigador de la Universidad Iberoamericana León y acompañante de colectivos, Fabrizio Lorusso, adelantó para Hora 24 que se esta diseñando un documento que harán llegar a la Fiscalía del Estado como parte de los colectivos para que se les permita el acceso.

Refirió que los familiares siguen buscando que haya transparencia y que se les haga participes.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el número de cuerpos que fueron localizados ante la falta de información de la Fiscalía General del Estado.

Unicamente se ha dado a conocer que hay un detenido relacionado con los entierros en este sitio que por ahora esta en resguardo de la Fiscalía General de Guanajuato.

Hasta el momento tampoco se le ha permitido entrar a la comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, quien incluso declaró en medios de comunicación que no ha tenido respuesta a la petición que ha hecho al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre para que se le proporcione de información.


Compartir...
También te puede interesar:  CON DENUNCIAS CAPITALINOS HAN CONTRIBUIDO AL DECOMISOS DE DROGA Y ARMAS