¿POR QUÉ CANCELAN CONCIERTO DE LUIS MIGUEL?

Compartir...

León, Gto. (28 noviembre 2023).- El público leonés se quedará sin cantar éxitos como “Ahora te puedes marchar” y “Hasta que me olvides” porque el concierto de Luis Miguel fue cancelado por las autoridades locales.

El gobierno municipal de León señaló que para garantizar la seguridad y bienestar de todos los asistentes tomó la decisión de no otorgar el permiso correspondiente para la realización del concierto, programado para el 5 de diciembre, debido al incumplimiento de la empresa organizadora en diversos aspectos.

La empresa encargada del concierto presentó varias irregularidades, entre las cuales destacan la venta de boletos sin los permisos necesarios desde hace seis meses. Además, se registró la sobreventa de boletos, no entregando el boletaje total requerido para el evento, cuyo aforo permitido sería de 11,352 asistentes.

Asimismo, el ayuntamiento informó que la empresa no cumplió con requisitos fundamentales, como otorgar garantías satisfactorias a la Tesorería municipal para asegurar los intereses del público y del fisco municipal, ni contratar la seguridad necesaria mediante la presencia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.

En un intento de encontrar soluciones, el municipio ofreció espacios alternos que cumplían con los requisitos necesarios, pero la empresa no logró solventar las irregularidades señaladas. A pesar de múltiples alternativas de solución ofrecidas durante las últimas semanas, la última oportunidad de cumplir con los requisitos venció el 27 de noviembre.

También te puede interesar:  LLEGA PROVEEDORA DE BMW A GUANAJUATO; INVERTIRÁ 40 MDD Y GENERARÁ 300 EMPLEOS

Las autoridades aseguraron que la locación original para el concierto no era adecuada, ya que requería el cierre de vialidades primarias, generando afectaciones al transporte público y a usuarios de vehículos particulares. “La empresa no logró resolver esta situación ni cumplir con otros requisitos esenciales, como la acreditación del espacio de estacionamiento requerido”.

Lamentablemente, la decisión implica que los leoneses se quedarán sin la esperada presentación de Luis Miguel. El ayuntamiento aseguró que La empresa organizadora es la única responsable de atender las devoluciones e inconformidades que puedan surgir a raíz de esta cancelación.

El gobierno municipal de León reafirmó que su principal interés es salvaguardar la seguridad de los asistentes y respetar la normatividad correspondiente.

La cancelación del evento es una medida necesaria para garantizar que los ciudadanos disfruten de experiencias culturales y de entretenimiento en entornos seguros y regulados.

Para más información y procedimientos de devolución, se insta a los afectados a ponerse en contacto directo con la empresa organizadora.


Compartir...