PRESENTAN 3 ÓRDENES DE EXTRADICIÓN CONTRA ANDRÉS ROEMER ACUSADO DE VIOLACIÓN

Compartir...

.

.

El ex diplomático Andrés Roemer se encuentra prófugo y está acusado de abuso sexual y violación.

CDMX 20 Diciembre 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha presentado tres solicitudes ante Israel pidiendo la extradición a México de Andrés Roemer Slomianski, exdiplomático acusado de violación y abuso sexual por varias mujeres en México.

“Les informo que ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés ‘N’”, indicó la fiscal, Ernestina Godoy, en un mensaje a medios.

La funcionaria señaló que hay dos procesos más en curso en contra de Roemer, quien salió en mayo hacia Israel, país que no tiene convenio de extradición con México, luego de que se hicieran públicas denuncias de mujeres quienes aseguran ser víctimas de agresiones sexuales de parte del diplomático.

Godoy agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su apoyo para solicitar la extradición.

“A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero. Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”, agregó la funcionaria.

Ese mismo mes, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional a solicitud de la Fiscalía capitalina.

También te puede interesar:  CLARA BRUGADA SERÁ LA CANDIDATA DE MORENA EN CIUDAD DE MÉXICO

Roemer fue embajador de México ante la Unesco y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El escritor y académico con estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y la Universidad de Berkeley, era colaborador de TV Azteca, de donde fue separado de su cargo. De acuerdo con las denuncias hechas públicas por las víctimas en redes sociales así como presentadas ante la Fiscalía CDMX, habría usado promesas de trabajo para atraer a mujeres a reunirse con él en sitios privados para después agredirlas.

.

.

Vía: Nacionales


Compartir...